Premios

Premios

Premios ganados

El propósito de esta empresa siempre ha sido y será la protección y conservación de las especies naturales a través de la reproducción artificial sin destruir ni dañar el hábitat natural.  Por medio de este proceso se escogen los mejores ejemplares y luego se procede a la hibridización de los mismos.  Con esto se busca obtener plantas más vigorosas, con mejores floraciones, flores más grandes, intensos coloridos y de crecimiento más fácil.

Poco a poco hemos ido tratando que nuestros clientes posean la garantía de estar comprando las mejores plantas a nivel mundial y al mejor precio posible.  Es por ello que hemos enfocado parte de nuestros esfuerzos en obtener reconocimiento a nivel mundial.  Esto se evidencia con cerca de 40 reconocimientos de la American Orchid Society (AOS) dentro de los cuales destacan:

  • Un (1) First Class Certificate (FCC) de 90 puntos.  Este premio es el mayor reconocimiento que se le puede dar a una planta.  Este lo obtuvo la especie guatemalteca Rossioglossum Williamsianum ‘Silvia de Palmieri’ FCC/AOS.
  • Veinte (20) Awards of Merit (AM) entre 80 y 90 puntos cada uno. Este es el segundo mayor reconocimiento que se le otorgan a las orquídeas.  Estos se han obtenido con distintas especies e híbridos de especies guatemaltecas hechos por los fundadores de Orquídeas SyM.
  • Cuatro (4) Awards of Quality (AQ). Este premio es el mejor reconocimiento a la hibridizción.  Estos se han obtenido al hibridizar cuatro grupos diferentes de doce plantas sobresalientes: Cattleya aurantiaca, Cattleya La Providencia, Cattleya guatemalensis y Cattleya guatemalensis.

Adicionalmente se han obtenido otros reconocimientos internacionales, tal como los premios recibidos durante la 19ª Conferencia Mundial de Orquídeas (World Orchid Conference) que se llevó a cabo en Miami, Florida en enero del 2008. 

En dicha ocasión se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Trofeo por la mejor presentación de flor cortada en toda la exposición en la categoría internacional.
  • Medalla de plata por la excelente calidad de las flores presentadas en dicha exposición con un puntaje de 89.
  • Medalla de bronce para el mejor Rossioglossum Williamsianum presentado en la exposición con 79 puntos.