Ubicado en el corazón de la ciudad de Guatemala, Orquídeas SyM recrea un ecosistema único en una de las zonas más dinámicas de la ciudad. Un espacio donde contemplar la belleza natural de muchos rincones del mundo a través de especies exóticas. Con los años, hemos trabajado en una colección muy especial de orquídeas, bromelias, helechos y aráceas, y algunas begonias, nepentes y palmeras.
Nuestro santuario para plantas es una casa conservada durante cinco generaciones, con sus paredes de adobe intactas, puertas de caoba de casi 100 años y sus suelos fabricados por los expertos artesanos italianos que llegaron a Guatemala a finales del siglo XIX. Este maravilloso santuario para plantas, es también, un homenaje a la dueña de la casa, Margot de Palmieri y a su madre, ambas llamadas “Mimi” de cariño, nombre que lleva el Café que se encuentra dentro de la casa.
Las plantas proveen un ambiente especial, purificando el aire y produciendo oxígeno a partir del sol y el dióxido de carbono. Nuestro santuario es un oasis donde respirar aire puro y entrar en contacto con la naturaleza.
Cuando caminamos entre plantas nuestros cuerpos absorben su energía, proporcionándonos una sensación de armonía y relajación. Es como una sinfonía en dónde todo está en armonía. Una composición donde todos los elementos trabajan al unísono para formar una hermosa melodía, generando así un ambiente único.
Nuestra razón de ser
SyM existe debido a nuestro amor por la naturaleza. Amamos la belleza natural y queremos protegerla a través de generar emociones y estar presentes en momentos especiales.
Creemos que compartiendo la belleza que la naturaleza nos ofrece con todas las personas que nos rodean podemos fomentar su apreciación y conservación.
Queremos que nos conviertan en parte de su familia estando presentes y compartiendo nuestra pasión por lo que hacemos.
Premios y reconocimientos
Nuestros clientes posean la garantía de estar comprando las mejores plantas a nivel mundial y al mejor precio posible. Es por ello que hemos enfocado parte de nuestros esfuerzos en obtener reconocimiento a nivel mundial. Esto se evidencia con cerca de 88 reconocimientos de la American Orchid Society (AOS) dentro de los cuales destacan:
- Dos (2) First Class Certificate (FCC) de 90 puntos. Este premio es el mayor reconocimiento que se le puede dar a una planta. Estos lo obtuvieron la especie guatemalteca Rossioglossum Williamsianum ‘Silvia de Palmieri’ FCC/AOS en el año 2003 y Rossioglossum Rawdon Jester 'Mario Palmieri' en el año 2012.
- Cuarenta y cinco (45) Awards of Merit (AM) entre 80 y 90 puntos cada uno. Este es el segundo mayor reconocimiento que se le otorga a las orquídeas. Estos se han obtenido con distintas especies e híbridos de especies guatemaltecas hechos por los fundadores de Orquídeas SyM.
- Treinta y cuatro (34) Highly Commended Certificate (HCC), entre 75 y 79 puntos cada uno. Entre los que destacan: Guarianthe aurantiaca 'Andres Mejicano Palmieri', Trichopilia suavis 'Palmieri's Carnea', Guarianthe Guatemalensis 'Mario Palmieri', Rossioglossum Williamsianum 'Mario Palmieri' y muchos más.
- Siete (7) Awards of Quality (AQ). Este premio es el mejor reconocimiento a la hibridizción. Estos se han obtenido al hibridizar cuatro grupos diferentes de doce plantas sobresalientes: Cattleya aurantiaca, Cattleya La Providencia, Cattleya guatemalensis y Cattleya guatemalensis.
Adicionalmente se han obtenido otros reconocimientos internacionales, tal como los premios recibidos durante la 19ª Conferencia Mundial de Orquídeas (World Orchid Conference) que se llevó a cabo en Miami, Florida en enero del 2008.
- Trofeo por la mejor presentación de flor cortada en toda la exposición en la categoría internacional.
- Medalla de plata por la excelente calidad de las flores presentadas en dicha exposición con un puntaje de 89.
- Medalla de bronce para el mejor Rossioglossum Williamsianum presentado en la exposición con 79 puntos.