Términos y condiciones

Gracias por realizar tu compra en Orquídeas SyM en línea, ¡queremos darte el mejor servicio!

Te compartimos los términos legales y políticas para poder brindarte la mejor experiencia de compra en línea.

Esto aplica para la navegación del sitio de internet www.orquideassym.com y los servicios que brindamos. Nos reservamos el derecho para modificar, agregar y/o eliminar las condiciones total o parcialmente en cualquier momento, a nuestra discreción, sin necesidad de previo aviso.

Orquídeas S&M, S.A. es una Sociedad Anónima constituida por plazo indefinido de acuerdo con, y bajo la jurisdicción de las leyes de la República de Guatemala.

El uso de esta página y la aceptación de las siguientes políticas implica su acuerdo con los términos y condiciones que se establecen a continuación. Si no estás de acuerdo con dichos términos y condiciones, por favor contáctanos para resolver dudas adicionales.


1. Restricciones de uso

Todo el contenido de este sitio es propiedad de Orquídeas S&M S.A. El mismo no puede ser copiado, reproducido, duplicado, transmitido, vendido, publicado, distribuido o explotado de ninguna manera para propósitos comerciales. El usuario únicamente puede descargar y guardar en la memoria de su computadora o dispositivo móvil una copia del contenido para su uso y referencia personal.

Queda prohibido el uso de nuestra página para propósitos comerciales de un tercer partido.

El uso indebido de este sitio constituye una violación de los derechos de registro y propiedad intelectual, tanto de imágenes como de contenido.

 

2. Colores y fotografías

Nuestras fotos han sido tomadas para que los colores y arreglos se reproduzcan de la manera más exacta posible. Por ser plantas naturales, cada una es única y diferente a las demás.  Toda fotografía ha sido tomada con el fin representar de la mejor manera las características de cada producto, por lo que los accesorios utilizados para ambientar los productos no están incluidos y no forman parte de la su venta. En la descripción de cada producto podrás encontrar lo que está incluido en el precio del arreglo.

 
3. Precios y costos de envío

Los precios y promociones son exclusivamente para compras en www.orquideassym.com y están sujetos a cambios sin previo aviso. Algunas promociones aplicarán únicamente para compra en línea por lo que NO las encontrarás en nuestros puntos de venta físicos. Los precios presentados en www.orquideassym.com  incluyen todos los impuestos de venta y prestaciones de servicios vigentes en Guatemala.

Para activar cualquier promoción vigente, deberás introducir el código en el espacio asignado en el Carrito de Compras para que se active y sea descontado del total de tu compra.  Una vez que finalices y confirmes tu pedido, ya no podrá ser modificado ni aplicado un descuento. 

Aplican tarifas de envío diferentes, dependiendo la zona de entrega.  Puedes consultar nuestras tarifas vigentes aquí . Tenemos el compromiso de entregar tu pedido dentro de las siguientes 24 horas luego de finalizada la compra o en la fecha que tu elijas.  Si tu pedido es para el interior del país, los plazos de entrega pueden variar de 48 a 72 horas dependiendo de la compañía que utilicemos para tercerizar el servicio de entrega.  Trabajamos con Cargo Expreso, Guatex y Forza. 

4. Pedidos

Tu pedido lo podrás realizar desde cualquier parte del mundo, pero podrán ser entregados únicamente dentro de la república de Guatemala.

Nuestras facturas son electrónicas (FEL).  Las facturas NO se entregan con los arreglos ya que la mayoría son regalos y deberás recibirla en tu correo en un plazo máximo de 48 horas.  Por favor revisa tu bandeja de Spam en caso de no recibirla o escríbenos a [email protected]@orquideassym.com para poder solicitarla.

Al finalizar tu compra, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu pedido.

Si al momento de la entrega, no se logra porque no hay nadie para recibir tu pedido, el piloto nos enviará una foto de evidencia de la visita.  En este caso, nos comunicaremos con el destinatario de tu arreglo o contigo para coordinar una nueva entrega o enviarlo a una de nuestras tiendas para que sea retirado.


7. Métodos de pago

Las formas de pago autorizadas desde www.orquideassym.com son las siguientes:

Tarjetas de Crédito y Débito (Visa y Mastercard)

Todas las formas de pago están sujetas a la verificación y autorización de los bancos emisores y Orquídeas SyM, S.A.

Orquídeas SyM, S.A. se desliga del manejo y uso de tarjetas de crédito y/o débito robadas debido a que nuestro portal no puede negar la venta cuando el banco emisor ha autorizado la transacción y los datos registrados en nuestro sistema de venta coincidan con los del registro.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido cuando no se logre confirmar algún dato del cliente.


8. Moneda

Los precios en www.orquideassym.com son en quetzales. Cualquier compra realizada con tarjetas de crédito y/o débito de otras monedas dependerá de las tasas de cambio de tu banco emisor.


9. Disponibilidad de Productos

La disponibilidad de colores puede variar a lo largo de todo el año.  En caso que no tengamos un producto del color exacto que elegiste, te contactaremos por correo electrónico para brindarte opciones.  Si deseas un color distinto al que aparece en la foto, por favor lo debes seleccionar en el campo de OTRAS OPCIONES DE COLORES.

Si no estás de acuerdo con el cambio de color ofrecido, se te hará una devolución total del pago.


10. Cambios y devoluciones

Todas nuestras orquídeas son cuidadosamente seleccionadas con amor para que tú y tus seres queridos reciban el mejor regalo.  Sin embargo, si no estás satisfecho con el producto, podrás devolver o cambiar el producto durante los 30 días calendario después de realizada tu compra.

Todo producto será previamente revisado para confirmar que cumpla con las condiciones de plazo y estado para proceder el cambio o devolución.  Si el producto viniera en mal estado, no aplicará para devolución.


11. Servicio al cliente y contactos

Para resolver cualquier duda, emitir un comentario o realizar una consulta, puedes contactarnos en la dirección de correo electrónico [email protected], al teléfono +(502) 2245-1515, al WhatsApp +(502 4278-6156) o enviar un mensaje en el formulario de nuestra sección de contacto.

También puedes comunicarte con nosotros por medio de nuestras cuentas oficiales en las redes sociales Facebook e Instagram.


12. Privacidad y seguridad del sitio

Toda la información que proporcionas al momento de registrarte o realizar una compra será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad. Orquídeas SyM se limita a resguardar la siguiente información personal del cliente: nombre, dirección física, número telefónico y dirección de correo electrónico. No almacenamos números de tarjeta de crédito.


13. Información general

Orquídeas SyM no se hace responsable de errores del cliente durante su pedido ni por el uso indebido del servicio por parte del cliente ni por negligencia en el manejo inapropiado de su información que ocasione accesos no autorizados en su cuenta o equipo.


14. Conformidad del usuario

Se constituye un acuerdo legal entre cualquier usuario y Orquídeas SyM dándose por entendido que el cliente, antes de solicitar algún servicio o compra a través del sitio, ha revisado, entendido y acordado los términos expuestos en las políticas del portal.

En caso de inconformidad, el usuario deberá abstenerse de proporcionar información personal, así como de levantar algún requerimiento comercial.

Esta política fue actualizada el 1 de febrero del año 2022 y aplica únicamente para compras en línea en www.orquideassym.com