Nosotros

Orquídeas SyM, un santuario donde
coexisten historia y naturaleza.

Ubicado en el corazón de la ciudad de Guatemala, Orquídeas SyM recrea un ecosistema único en una de las zonas más dinámicas de la ciudad. Un espacio donde contemplar la belleza natural de muchos rincones del mundo a través de especies exóticas. Con los años, hemos trabajado en una colección muy especial de orquídeas, bromelias, helechos y aráceas, y algunas begonias, nepentes y palmeras.

Nuestro santuario para plantas es una casa conservada durante cinco generaciones, con sus paredes de adobe intactas, puertas de caoba de casi 100 años y sus suelos fabricados por los expertos artesanos italianos que llegaron a Guatemala a finales del siglo XIX. Este maravilloso santuario para plantas, es también, un homenaje a la dueña de la casa, Margot de Palmieri y a su madre, ambas llamadas “Mimi” de cariño, nombre que lleva el Café que se encuentra dentro de la casa.

Las plantas proveen un ambiente especial, purificando el aire y produciendo oxígeno a partir del sol y el dióxido de carbono. Nuestro santuario es un oasis donde respirar aire puro y entrar en contacto con la naturaleza.

Cuando caminamos entre plantas nuestros cuerpos absorben su energía, proporcionándonos una sensación de armonía y relajación. Es como una sinfonía en dónde todo está en armonía. Una composición donde todos los elementos trabajan al unísono para formar una hermosa melodía, generando así un ambiente único.

Orquideas SyM - Guatemala

Nuestra razón de ser

SyM existe debido a nuestro amor por la naturaleza. Amamos la belleza natural y queremos protegerla a través de generar emociones y estar presentes en momentos especiales.

Creemos que compartiendo la belleza que la naturaleza nos ofrece con todas las personas que nos rodean podemos fomentar su apreciación y conservación.

Queremos que nos conviertan en parte de su familia estando presentes y compartiendo nuestra pasión por lo que hacemos.

Premios y reconocimientos

Nuestros clientes posean la garantía de estar comprando las mejores plantas a nivel mundial y al mejor precio posible.  Es por ello que hemos enfocado parte de nuestros esfuerzos en obtener reconocimiento a nivel mundial.  Esto se evidencia con cerca de 88 reconocimientos de la American Orchid Society (AOS) dentro de los cuales destacan:

Adicionalmente se han obtenido otros reconocimientos internacionales, tal como los premios recibidos durante la 19ª Conferencia Mundial de Orquídeas (World Orchid Conference) que se llevó a cabo en Miami, Florida en enero del 2008.